Rechaza Sánchez Cordero eliminar delito de feminicidio

Viernes, 07 Febrero 2020 20:47 Escrito por 

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, censuró la intención del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero de pretender modificar el tipo penal del delito de feminicidio.
En una entrevista, la funcionaria federal refirió que "el feminicidio por convicción personal y por tratados internacionales debemos de tipificarlo, se debe continuar y se debe crear un tipo penal que tenga mayor oportunidad de ser cualquier conducta tipificada de acuerdo con el tipo penal".
Sostuvo que como hay una gran variedad de tipo de feminicidios en la República, "necesitamos un tipo penal que dé respuesta al homicidio de mujeres por razones de género".
Ante esto, se dijo en contra de que desaparezca el tipo penal de feminicidio, "el eslabón más débil d sistema de justicia", además de pronunciarse en los empleos de los Ministerios Públicos; de buenas remuneraciones, de capacitación constante y de una vigilancia en su situación.
Tenemos que trabajar mucho, pues a pesar de que el Sistema Acusatorio está desde 2018, tiene mucho camino por avanzar en el sentido de la capacitación de los actores que intervienen en un juicio oral".
La encargada de la política interna insistió en que por ningún motivo y de ninguna manera "estoy de acuerdo que se suprima el delito de feminicidio. Necesitamos un tipo penal fácil de acreditar, ya que hay muchas legislaciones diversas en los estados. Yo no apoyo la propuesta de la FGR".

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.