Más de 700 muertos en China por el coronavirus

China.- La epidemia de coronavirus, que apareció en la ciudad de Wuhan, ya ha dejado 717 muertos y más de 34 mil personas infectados en China, según el último informe oficial.
En el resto del mundo se han confirmado 240 casos en una treinta de países y territorios, especialmente en Japón con el crucero Diamond Princess anclado frente a las costas te Tokio.
Este balance ya es superior al del SARS que dejó un saldo de unos 650 muertos en China y Hong Kong entre 2002 y 2003.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China está haciendo un trabajo muy profesional en la lucha contra la epidemia de coronavirus.
Trump habló de esta crisis sanitaria con el presidente Xi Jinping durante una llamada telefónica “muy buena” la noche del jueves.
“Hablamos sobre todo del coronavirus. Están trabajando muy duro y creo que están haciendo un trabajo muy profesional”.
Trump había expresado el jueves que su confianza en la fuerza y la resistencia de China en la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, ofreció 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que ha causado más de 700 muertos en el gigante asiático, incluido el doctor que descubrió la enfermedad Li Wenliang.