Anuncia AMLO que avión sí será rifado pero nadie se lo llevará

Ciudad de Méx.- En su última conferencia de la semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se rifara una bolsa de 2 mil millones de pesos del avión presidencial, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.
Ante los medios de comunicación, el titular Ejecutivo indicó que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional y se venderán 6 millones de cachitos, a un precio de 500 pesos, de los que se obtendrá una ganancia de 3 millones de pesos. Indicó que los cachitos se comenzarán a vender el próximo 1 de marzo.
Agregó que mientras se vende el avión, se va a poder rentar, y reveló que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso revelar su nombre.
Adelantó que el próximo 12 de febrero se llevará a cabo una cena en Palacio Nacional con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa.
“Quiero informarles que se tomó la decisión, después de análisis de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, opciones, ya se tomó la decisión de rifar el avión, y lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre. Este es un problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos. Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”.
Detalló que se subastarán 2 mil millones de pesos, los mil restantes son para acomplejar lo del avalúo que es de más de 2 mil millones de pesos, el resto se dividirá en dos, una cantidad, 400 millones de pesos, que se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana por 2 años y otra cantidad menor para las familias de los billeteros.
El mandatario expuso qué mexicanos que radican en Estados Unidos podrán participar en el sorteo de la rifa del avión presidencial.
Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que se ha platicado con la Secretaría de Relaciones Exteriores para revisar en cuáles consulados mexicanos en ese país podrán venderse los cachitos.