Asegura AMLO que Peña y Calderón destinaron 100 mdp en aeronaves

Ciudad de Méx.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante 10 años entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se destinaron 100 mil millones de pesos para la compra de aeronaves, incluso exsecretarios federales adquirieron unidades para su servicio.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo Federal recordó la subasta que se hará de aviones y helicópteros la cual se anunció el 14 de enero pasado.
“Ya está la subasta para el resto de los aviones, solo en el sexenio pasado, además de este avión compraron seis jets de primera que sirven para incluso ir a Europa, de lujo, cada uno mil millones de pesos, seis; y helicópteros, también para el transporte de funcionarios”.
De acuerdo con el tabasqueño, en 10 años el gobierno de Calderón y Peña compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y en helicópteros; claro, ahí incluyen algunos helicópteros que se compraron para la Fuerza Aérea, unos franceses, “pero el secretario de la Defensa, con todo respeto, se compró su avión”.
Según López Obrador, l compra de las aeronaves se dio después del “mal ejemplo” con la compra del avión presidencial que ahora se busca vender, rifar o rentar y que está valuado en 130 millones de dólares.
“El secretario de la Defensa y el procurador compraron también aviones y helicópteros en venta, además del avión presidencial. Hay unos nuevos, hay otros que ya tienen más tiempo, pero hay muchos bienes que se van a utilizar para ayudar a las comunidades”.