El Presidente de México aseguró que los opositores del Tren Maya están en su derecho a manifestarse

Jueves, 06 Febrero 2020 18:24 Escrito por 

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las alternativas para la salida del avión presidencial, ya sea mediante una venta o un sorteo.
Señaló que es el primer llamado para disponer de ese bien que se traduzca en la compra de equipos médicos para los hospitales y unidades médicas del país, el titular Ejecutivo expuso que "mañana primera llamada, estamos muy avanzados todavía en la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban".
Planteó que en la rifa venderían los boletos como serie, para que sean 100 personas las que puedan ganarse la aeronave, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, si hubiera un solo ganador.
"En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarlos el dinero, se entrega el monto".
Añadió que otra alternativa será expuesta a los empresarios con quienes se reunirá la semana entrante para que colaboren en la rifa.
En otro tema, López Obrador aseveró que el proyecto de la construcción del Tren Maya no afectará el medio ambiente en las zonas por donde pasará, y dijo que tienen derecho a manifestarse quienes se oponen al proyecto ferroviario o tienen una agenda contraria.
Afirmó que los inconformes buscan afectar a su administración para que no se cumplan los compromisos que hizo en su campaña electoral, sin embargo, se tienen los derechos de vía y no habrá afectación a las reservas ambientales porque se usará la vía que se colocó desde hace décadas.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 18:35
Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.