Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM

Ciudad de Méx.- La mañana del martes, un grupo de al menos 20 personas embozadas ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México para intentar colocar candados e impedir el ingreso a la comunidad.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, profesores y personal que ya se encontraba en la sede universitaria reportaron que un grupo de varones y después otro de mujeres intentó colocar candados y cadenas en las puertas; se registró un conato de confrontación con los trabajadores que se encontraban ahí y que intentaron evitar la toma del plantel.
Luego de frustrar el intento de la toma, los encapuchados realizaron pintas dentro de la facultad, y confrontaron a directivos quienes habrían intentado establecer un diálogo sin que esto fuera posible.
Posteriormente se realizó una manifestación frente la Torre de Rectoría, donde entregaron el pliego petitorio de la Escuela Nacional Preparatoria 9 y demandaron un alto a la violencia de género en la máxima casa de estudios.
Hasta el momento se han ido a paro 72 y 48 horas Arquitectura, Artes y Diseño Gráfico y Economía.
Demandan atención a todas las denuncias de violencia de género que hayan presentado las alumnas; respeto a los espacios de organización universitaria; solicitud de las comunidades a sumarse a las movilizaciones; impartición de talleres sobre problemáticas de género a profesores, estudiantes y autoridades.
Los jóvenes con rostro cubierto lanzaron petardos y prendieron fuego a la puerta de Rectoría en Ciudad Universitaria, pues aseveraron que las autoridades no quisieron recibir los pliegos petitorios.
Finalmente, comenzaron a dispersarse para retirarse del lugar. Realizaron pintas a vidrios y paredes, dejaron vidrios rotos, detonaron cohetes y prendieron fuego.
Autoridades acordonaron la zona para realizar el recuento de los daños en el edificio de la UNAM.