Se manifiestan familiares de personas desaparecidas

Ciudad de México.- Un grupo de 30 personas tomó la caseta México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23 más 750, con la intención de informar sobre la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se realizará en Veracruz.
Miguel Barrera, uno de los integrantes de este movimiento, destacó que otra de las intenciones es recaudar fondos, pero lo más importante es “mover” a 300 familiares de personas desaparecidas.
En esta ocasión, elementos de la Guardia Nacional y de la seguridad privada de la caseta estuvieron vigilando las actividades de los manifestantes para evitar actos violentos como los del pasado sábado, donde algunos encapuchados vandalizaron la estación de cobro.
En algunas taquillas, los manifestantes cobraron cuota de 107 pesos para los automóviles, 53 pesos para las motocicletas y 298 pesos para los vehículos de carga.
La manifestación inició poco antes de las 14:00 horas y aún no hay horario para desplegarse del lugar. Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos con las autoridades.
Cabe recordar que el pasado sábado un grupo de encapuchados vandalizaron la caseta de peaje Tlalpan, de la autopista México–Cuernavaca, luego de que elementos de la policía les impidieran tomarla.
Los encapuchados, quienes dijeron ser integrantes del movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, intentaron tomar la caseta para dar paso libre a los automovilistas, a cambio de una cooperación voluntaria.
Sin embargo, policías capitalinos no lo permitieron, por lo que los manifestantes dañaron las garitas de la caseta y bloquearon por varios minutos ambos sentidos.
Posteriormente, 50 elementos de la Guardia Nacional resguardaron la caseta y desplegaron a los encapuchados, sin reportar detenidos.