Esta semana se definirá la rifa del avión presidencial: AMLO

Ciudad de Méx.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que se rife el avión presidencial. El titular Ejecutivo señaló que esta semana se definirá la rifa de la aeronave.
Anunció que los recursos que se obtengan serán destinados para equipar centros de salud a lo largo del territorio nacional.
Y subrayó que quien se lo saque, que no se preocupe por dónde lo va a estacionar, porque “ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana”.
Por otro lado, el mandatario rindió homenaje a la cultura musical de Oaxaca y cumplió su promesa de hace dos meses, cuando ofreció entregar instrumentos musicales a niños y jóvenes de escasos recursos.
“Vamos a disfrutar todos de la música y vamos a escuchar una música de Oaxaca, de una de las bandas y si hacemos una especie de receso hasta podrían pararse acá, porque eso en eso va a consistir básicamente la mañanera del día de hoy, la música es cultura, es arte, y lo he dicho muchas veces, es mil veces, un millón de veces una flauta que un fusil. No puede haber nada más importante que lo que vamos a disfrutar esta mañana”.
Detalló que el producto de la subasta del pasado 10 de noviembre de 2019, en la cual se recabaron 16.2 millones de pesos por la venta de joyas y hasta un vochito fue posible adquirir cerca de mil instrumentos musicales para entregarlos a los estudiantes.
“Esto desde luego es un motivo de gran alegría para nuestro país, porque con ellos estamos enalteciendo el patrimonio cultural, la cultura musical de nuestros pueblos y de nuestras comunidades y sin duda alguna poniendo en práctica este dicho popular de que la música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”.