Durazo pide a Morena legislar agenda contra crimen organizado

Ciudad de México.- En el marco de la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, junto con las fracciones del PT, PES y PVEM, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo expuso que será a partir de diciembre próximo cuando se presenten los resultados de la reversión de inseguridad y violencia que hay en el país.
El funcionario federal señaló que a partir de diciembre de 2018, al asumir la responsabilidad el actual gobierno federal, se rompió la tendencia creciente de la violencia en el país.
Reconoció, además, la existencia de alzas y bajas en los meses del primer año de gobierno.
“Pero la tendencia es primeramente la estabilización y control de la tendencia de crecimiento para luego lograr su reversión, meta que nos proponemos cumplir en el transcurso del año, y habremos de presentar resultados a más tardar el primero de diciembre que se cumplen dos años de nuestro gobierno”.
Durazo Montaño sostuvo que el fortalecimiento jurídico permitió cerrar la puerta giratoria, que tantos problemas generó, y propuso a los Senadores de Morena legislar una agenda de diez temas para garantizar eficacia en el combate al crimen organizado.
Reiteró que se ha registrado un punto de inflexión en el incremento de la incidencia delictiva en el país, dio su palabra que en diciembre próximo, al cumplirse dos años de la administración federal, el crimen irá a la baja. Explicó a los senadores de Morena y del PES, la política de seguridad pública del gobierno federal, “para que sepamos de que se habla cuando nos critican por falta de resultados”.
El también senador con licencia, propuso que se legisle en materia de seguridad privada; en regulación de establecimientos mercantiles, donde no hay control alguno y se genera la gran mayoría de los delitos en centros nocturnos.
Pidió el registro de chips de celulares; un registro de extranjeros; la creación de la oficialía Mayor de la Guardia Nacional; una ley de ciberseguridad en respuesta al “fenómeno criminal” que se registra en la web.