Celebra Ebrard firma de T-MEC en EU

Washington.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la firma del T-MEC por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien encabezó una ceremonia para promulgar el acuerdo tras su ratificación del senado de ese país.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano expresó que de esta manera, la etapa de incertidumbre para la economía mexicana va concluyendo.
Además, agregó que una vez el parlamento de Canadá lo apruebe, arrancará una nueva etapa para los tres países involucrados.
Donald Trump, promulgó el miércoles el nuevo acuerdo comercial de América del Norte en presencia de Marcelo Ebrard en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Blanca.
“Es un día de grandes celebraciones en los tres países”, dijo el mandatario estadounidense en el acto ante unos 400 invitados, entre ellos miembros de su gabinete, legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá.
Cuando entre en vigor, el T-MEC reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al contener 30 capítulos que modernizan la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Trump convirtió la renegociación del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte en una prioridad durante su campaña de 2016, y al asumir la presidencia de Estados Unidos, ordenó la renegociación del pacto comercial vigente desde 1994.
Incluso amenazó con abandonar el TLCAN si no podía obtener un mejor trato comercial para Estados Unidos, creando incertidumbre sobre el comercio regional.