Enviará AMLO más tropas de GN a Guanajuato por incremento de violencia

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de más tropas de la Guardia Nacional, Marina y Ejército a Guanajuato, donde la incidencia delictiva y los homicidios “se nos están saliendo de lo normal”.
Ante medios de comunicación informó que Guanajuato concentra 20 por ciento de los homicidios de todo el país, debido al enfrentamiento entre bandas criminales, incluso han provocado que la incidencia delictiva se salga de las estadísticas normales.
Adelantó que para enfrentar la crisis de seguridad se dará especial atención a la entidad reforzado la presencia de fuerzas federales, con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, “porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación”.
“Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva y homicidios, son bandas que se están confrontando”.
Por tanto, aseguró que está reforzando el trabajo de inteligencia con apoyo de las fuerzas federales para hacer frente al crimen.
“Yo les comentaba que de los homicidios tenemos en promedio 15 por ciento en Guanajuato y sí el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales, sólo Guanajuato y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad.
Esto nos está moviendo todo, porque en la mayoría del país estamos logrando disminución, pero Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva y son bandas que se están confrontando”.
Pese a ese reconocimiento, el primer mandatario aseguró que el problema se está atendiendo con mayor presencia de la Guardia Nacional y con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
El tabasqueño expuso que el problema de inseguridad y violencia en Guanajuato “viene de tiempo atrás” y se está agravando, pero confió en que las acciones de su gobierno regresen la paz y la tranquilidad a aquella zona del país.