Se reúne Sánchez Cordero con padres de niños con cáncer

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una reunión con los padres de niños y niñas con cáncer, ante quienes se comprometió a atender sus demandas de garantizar el abasto de medicamentos en el sector salud.
La comisión de 38 familiares, ingresaron minutos antes de las 2 de la tarde a las instalaciones de la dependencia federal para sostener dicho encuentro con la funcionaria federal, a quien le acompañó el subsecretario Ricardo Peralta y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Sánchez Cordero afirmó que el interés del titular Ejecutivo es avanzar en un sistema de salud integral sin corrupción y que dé una respuesta afectiva a todos los mexicanos. Es de su interés y su propósito que no exista de ninguna manera y por ningún motivo escasez de medicamentos, que estén surtidos a tiempo y forma.
Señaló que no ha sido fácil cambiar de un día a otras prácticas, inercias y políticas en el sector salud que se buscan dejar atrás.
La secretaria dijo entender su dolor porque ella tiene nietos pequeños y sabe lo que significa tenerlos enfermos.
Los familiares de los menores con cáncer demandan que sea real el compromiso de terminar con el desabasto porque dijeron “ya han escuchado muchas promesas de las autoridades de salud y si no tenemos estos medicamentos nuestros hijos van a morir, créanos”, declaró uno de los padres.
Los papás también acusaron a algunos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que hacen uso de sus canales en redes sociales para exponerlos y provocar agresiones en su contra como la ocurrida el domingo pasado luego de la manifestación en el Zócalo capitalino.