Trump pide al Congreso aumentar gasto para construcción del muro

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió al Congreso que recorte los fondos para ayuda extranjera y el Departamento de Estado, y que aumente el gasto para el Ejército y el muro que quiere construir en la frontera con México.
Probablemente el Congreso rechazará el presupuesto de 4.7 billones de dólares del republicano, y los líderes demócratas advirtieron el pasado domingo a Trump que no se repita la guerra por los fondos del año pasado, que llevó a una paralización parcial del gobierno federal que duró cinco semanas.
Sin embargo, en esta ocasión, el presupuesto que Trump solicita es de 8 mil 600 millones de dólares para construir el muro en la frontera sur, más de seis veces lo que el congreso le otorgó para proyectos fronterizos en cada uno de los últimos dos años fiscales.
Así mismo, pidió al Congreso que recorte ayuda a Latinoamérica pero que permita al Departamento de Estado reservar 500 millones de dólares para responder a la crisis en Venezuela y apoyar una transición democrática. Trump pidió que los gastos de defensa aumentarán en un 4 por ciento a 750 mil millones de dólares.