El aborto sigue siendo penalizado: Sánchez

Ciudad de Méx.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue cuestionada acerca del tema de la despenalización del aborto y abundó que este asunto ha polarizado mucho a la sociedad, por lo que la iglesia tuvo una expresión sobre su persona, pero es que no se entiende.
“La iglesia habló de legalización del aborto, pero no se ha hablado de legalización. El aborto sigue siendo penalizado, pero hay 12 semanas en los que no está penalizado y esto es despenalizar el aborto significa no llevar a la cárcel a las mujeres”, declaró.
La funcionaria manifestó que ella siempre ha estado en favor de la vida y en contra del aborto, “de que estoy en contra: de que las mujeres sean sujetas a un proceso penal y se les prive de su libertad y por lo tanto estoy de acuerdo que cuando menos dentro de las 12 primeras semanas del embarazo no sea tipificado como delito el aborto que se practique”.
“El tema es finalmente si hay una posibilidad de un Código Penal Único, como se logró un Código Procesal Nacional de Procedimientos Penales, pies se verá posteriormente es un asunto que compete al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados el hecho de que se pueda expedir un Código Penal Único”.
Agregó que no se entiende lo que no se quiere entender por lo que no se quiere entender es que “yo estoy en contra del aborto, yo estoy en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y estoy a favor de la vida, eso que quede claro”, finalizó.