Padres de niños con cáncer se manifiestan por falta de medicamentos

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital “Federico Gómez” bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante el desabasto de medicamentos.
Al no tener resultados de las autoridades federales en sus demandas, se apostaron en el acceso de la terminal 1 del AICM, sobre la avenida Capitán Carlos León, a la altura de Circuito Interior.
Entre pancartas con leyendas como “No me quiero morir, necesito mi quimio para vivir”, hombres y mujeres junto con los niños piden sean atendidos por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el subsecretario de Gobernación de la Ciudad de México, Arturo Medina indicó que ya hay medicamentos, lo que niegan los padres. Cabe recordar que el Hospital Federico Gómez es federal y no compete a las autoridades capitalinas.
“No estamos en contra de nadie, no tenemos enemigos, En lugar de buscar culpables, deberían buscar soluciones”, aseveró Israel Rivas, representante de los padres.
Informó que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “y parece que está dormida”, por lo que prevén acercarse a las instancias internacionales para que “se dé cuenta de que esto es una crisis grabé de salud en este país”.
Es la segunda vez que los padres de los menores bloquean el Aeropuerto capitalino, la primera ocasión fue en agosto de 2019, donde realizaron una cadena humana, donde gritaban “Hay dinero para los ninis, pero no para quimioterapias y medicamentos”.