Activan autoridades alerta por frío en el centro del país

Ciudad de México.- Protección Civil de la Ciudad de México, informó que para este miércoles 22 de enero se activó la alerta naranja en seis alcaldías y alerta amarilla en otras seis, ambas por temperaturas bajas.
A través de redes sociales, la dependencia capitalina señaló que las demarcaciones donde se activó la alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En este caso, protección civil recomendó usar hasta tres capas de ropa de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, vacunarse contra la influenza y en caso de usar calentadores, mantener ventilación adecuada.
En tanto la alerta amarilla se activó para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Para este caso la dependencia recomendó acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar, usar crema para hidratar la piel ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Asimismo se informó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 horas de la mañana descender las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados.
Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Para el resto del día en la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados, y mínima de 4 a 6 grados. En el Estado de México la máxima puede ser de 17 a 19 grados centígrados y la mínima de 4 a 6 grados centígrados.
En el resto del país el clima es parecido debido al frente frío número 32. En el norte de México, específicamente en Baja California y Sonora, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, además de bajas temperaturas. También se presentarán bancos de nieblas en el noreste, centro, este, oriente y sureste del territorio, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
En tanto, en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura. En Veracruz, Tabasco y península de Yucatán, las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.