Informa AMLO que hay 4 mil empleos para migrantes

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos y pasará por México e informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera Sur para quienes lleguen territorio nacional.
“Ahora estoy viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, qué quieren entrar por Tapachula, Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues y atención médica”.
Aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos.
“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es el empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”.
Por otra parte, el tabasqueño abordó el tema del juicio político de su homólogo estadounidense, Donald Trump y reiteró que no puede ni debe opinar entorno ha dicho proceso que se lleva en su contra, y sólo le queda agradecerle el trato respetuoso hacia nuestro país y hacia su persona.
“Eso es un asunto interno se va a ir desahogando en Estados Unidos, yo no puedo ni debo meterme en este asunto. Sí, agradecerle por su apoyo, por su trato respetuoso a México y en lo personal por tener un trato respetuoso con el presidente de México”.
Afirmó que gracias a la voluntad, de Donald Trump, se concretó la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
El titular Ejecutivo reveló que ya conversó con el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quién le aseguro que no habrá obstáculos en la ratificación. Explicó que el retraso se debe a un proceso legislativo y la oposición en Canadá es mínima, por lo que breve será aprobado el tratado comercial.
Respecto al avión presidencial, el Gobierno Federal analiza realizar una rifa con 6 millones de cachitos de 500 pesos, como parte de una de las cinco opciones de venta.
El resto de las opciones son vender a un comprador único con el acompañamiento de las Oficinas de las Naciones Unidas para Servicios y Proyectos, en la cual ya había dos interesados y uno de ellos, ofrecía 125 millones de dólares, la cual rechazó porque “no podemos aceptar oferta que usted por debajo del avalúo”.
La segunda opción es hacer un trueque, entregar el avión a cambio de medicamentos y equipo médico correspondiente a la cantidad de 130 millones de dólares.
En tanto la tercera opción, es dividir el pago entre dos empresas y que cada uno pague 11 millones de dólares, de estas, ya levantaron la mano dos.
Y la última opción, es que la Fuerza aérea Mexicana rente el José María Morelos por hora, a un precio por debajo de los 70 mil dólares, ya que tiene un alcance de hasta 800 horas.