Asegura Arquidiócesis que han sido 100 días de confrontación

Ciudad de Méx.- La Arquidiócesis Primada de México realizó una evaluación sobre los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador y destacó que los niveles de confrontación política y falta de diálogo generan poco avance en otros temas como el combate a la corrupción y a la violencia.
“En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y de ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos. En lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota”.
Por esta razón, para la iglesia católica, estos 100 días sin un periodo donde hay mucho de que hablar, empezando por el tema del diálogo, una condición necesaria para acabar con problemas como la violencia y la corrupción que tanto han afectado a la sociedad mexicana en los últimos años.
Sobre los retos de la administración, la Arquidiócesis destaca la violencia y la corrupción, donde el presidente ha mostrado su convicción para detenerlos. No obstante, sostuvo que esta lucha no es sólo del presidente y que como sociedad debemos de tener claro que nuestras acciones tienen consecuencias buenas y malas.
En tanto, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a que el tema del aborto no divida a la sociedad, por lo que dijo que es necesario apaciguarlo.