Informa Fiscalía de Oaxaca que armas de niño tirador pertenecían a su abuelo

Coahuila.- Tras realizar las investigaciones del ataque ocurrido el pasado viernes, donde un alumno accionó un arma de fuego y mató a una maestra para después suicidarse, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que las armas que portaba el menor eran propiedad de su abuelo.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal Gerardo Márquez Guevara, se realizaron 20 entrevistas dentro de las cuales se determinó, en los primeros avances, que las armas de fuego pertenecían al abuelo del niño, y que, además, no contaban con permisos legales.
Será hasta que concluyan las investigaciones, cuando el fiscal determine las medidas que se tomarán contra el responsable.
Un niño de 11 años provocó el pasado viernes un tiroteo en una escuela en Torreón, Coahuila, dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.
Los hechos ocurrieron en una escuela de educación primaria de la ciudad de Torreón sobre las 08.30 hora local (14.30 GTM) en el Colegio Cervantes.
Según con las primeras versiones, el menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.
Las indagatorias apuntan que el menor ingresó al centro escolar armados con dos pistolas.
Durante la misa dominical y en clara alusión a la tragedia ocurrida el pasado viernes en el colegio de Torreón, Coahuila, el cual dejó como saldo una maestra muerta, varios estudiantes heridos y el suicidio del autor del tiroteo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, sostuvo que es urgente preparar a la niñez mexicana para enfrentar los peligros de la adolescencia.
Desde la catedral metropolitana, el líder religioso pidió a madres y padres de familia con formar hogares donde haya fraternidad, amor y la enseñanza de Jesucristo se refleje en sus conductas hacia los más necesitados.
“Tenemos hoy en este tiempo una urgencia de preparar a los niños para que cuando lleguen a la adolescencia no se suiciden, no se aficionan a las adicciones, no se vayan a la violencia, a la codicia de quererse enriquecer y meterse en la delincuencia organizada”, señaló el jerarca católico a sus fieles, pues aseguró que si no se forman los están dejando indefensos para ser auténticos “hijos de Dios” que construyen fraternidad.
“Les pido a todos ustedes que tomemos conciencia de este compromiso bautismal de ser verdaderamente hijos de Dios y que a los niños les ofrezcamos y entusiasmados para conocer mejor a Jesús”.
En este contexto, el cardenal cuestiono aquellos padres y madres que deciden no enviar a sus hijos al catecismo y generaría un desprecio al regalo que significa ser hijo de Dios una vez que los seres humanos son bautizados.