Asegura AMLO que Insabi será instalado en la mayoría de entidades

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gran mayoría aceptará la instalación del Insabi en sus entidades, luego de que la asociación de Gobernadores de Acción Nacional se negaron a forma la desaparición del Seguro Popular.
“Y se ha hecho también algún ruido porque algún gobernador declaró que no va a aceptar, es voluntario, no es obligatorio. Yo tengo la información de que no son seis, de que ya la gran mayoría ha aceptado que la salud se otorgue de manera gratuita”, detalló el mandatario.
No obstante, el titular Ejecutivo señaló que el Estado está obligado a garantizar el acceso a este servicio, el cual, dijo, llevará tiempo como sucedió con el combate al huachicol.
“Al final sí no todos porque no podemos obligar a nadie, la gran mayoría va a tratar en este plan conjunto, para que la atención médico y los medicamentos sean gratuitos. Tenemos presupuesto y nos va a alcanzar”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se contratarán 800 médicos en la Ciudad de México, para que ayuden a operar el Insabi
En tanto, López Obrador también adelantó que próximamente realizará una gira por todas las universidades para el Bienestar y sostuvo que cerrarán más universidades públicas en su sexenio.
Asimismo, detalló que con el objetivo de formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades en materia de salud de la población del país se creará una Universidad de la Salud en la Ciudad de México.
Expuso que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN, la UAM, se basa esta nueva casa de estudios en la capital del país.