Asegura AMLO que luchará por igualdad de hombres y mujeres

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador destacó que en su administración se estará luchando por la igualdad de mujeres y hombres y aseveró que la mujer es fundamental para la vida pública del país.
Tras encabezar el acto Mujeres Transformando México, que se llevó a cabo en el patio de Palacio Nacional, el jefe Ejecutivo sostuvo que el gobierno de México nunca tolerará una injusticia ni encontrar de una mujer ni de un hombre. Cabe señalar que el 50% de las secretarías del gabinete de gobierno son ocupadas por mujeres.
Ante mujeres de diversos sectores, invitadas a un desayuno, afirmó que la transformación del país se hará de manera conjunta. “Vamos a caminar siempre juntos, mujeres y hombres; todo nuestro reconocimiento a las mujeres.
Destacó que ahora, como nunca antes en el país se destinan fondos al bienestar de hombres y mujeres, y dejó en claro que su gobierno representa a todas y todos los ciudadanos.
Agregó que por ello, cuando se tiene que definir sobre un tema polémico se recurre a la consulta “para no imponer nada y ser respetuoso de las libertades, más que en el discurso, en los hechos”.
Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que ha sido un largo camino que se ha recorrido por el reconocimiento de los derechos básicos y que es innegable que las mujeres hoy gozan de condiciones de igualdad “impensables que hace unos años”.
Expuso que los datos de feminicidio son preocupantes, que 66 por ciento de las mujeres sufre de violencia en el ámbito familiar, laboral y cercano, y enfrentan la realidad de que son presionadas para renunciar a sus derechos básicos. La funcionaria federal destacó que por primera vez en la historia del país, 50 por ciento de las secretarías del gabinete de gobierno son ocupadas por mujeres.