Guardia Nacional, uno de los pasos más importantes

Ciudad de Méx.- La Cámara de Diputados aplazó la declaratoria de constitucionalidad de Guardia Nacional, esto porque esperarán a que los congresos locales le notifiquen formalmente la aprobación.
“Nos tienen que llegar los comunicados oficiales de los congresos estatales y todavía no nos llegan los 17, entonces, pues si llegan se haría la declaratoria, pero si no, no tenemos prisa, esperaríamos a la semana que entra” detalló Delgado.
El día miércoles, Mario Delgado afirmó que este jueves se declararía la constitucionalidad y afirmó que este nuevo cuerpo de seguridad ya era un hecho y agregó que la aprobación de estas reformas por la mayoría de los congresos locales representa uno de los pasos más importantes en la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, a 100 días de haber iniciado la administración.
Señaló que la velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia.