AMLO rechaza que el Estado viole los derechos humanos

Ciudad de Méx.- El fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Estado mexicano ya no viola los derechos humanos de los habitantes, ni ejerce la persecución, espionaje o tortura y se refirió al caso de una de las mujeres del colectivo Solecito, Lucy Díaz, quien en el proceso de búsqueda de su hijo ha encontrado cientos de cuerpos en fosas clandestinas.
El jefe Ejecutivo indicó que se buscará la comunicación y que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas las atenderá de manera personal para hablar con la señora que pide protección y apoyo.
El tabasqueño ofreció que a Lucy Díaz, la secretaria de Gobernación le ayudará para seguir con la búsqueda de su hijo, y no será desdeñada como fue durante los gobiernos anteriores.
“Anteriormente la Secretaría de Gobernación era la encargada del orden del país, la política interior, y durante mucho tiempo fue la encargada de coordinar la persecución, llevar a cabo actos autoritarios del Estado Mexicano. Insistió en que durante los gobiernos anteriores, la Secretaría de Gobernación realizaba labores de contención de este tipo de temas, los ocultaba y se diluían en el tiempo, lo cual representaba una práctica de violación a los derechos humanos en la que ya no se incurrirá.
“Ya el estado mexicano ya no es el violador de derechos humanos por excelencia, esto ya cambió. No hay persecución. No hay espionaje, no hay tortura. No sé violan los derechos humanos en México”, finalizó.