Informa Monreal que no se presentará iniciativa contra calificadoras

Ciudad de Méx.- El presidente del Senado Martí Batres señaló que la iniciativa del senador Salomón Jara que buscaba revocar la autorización a las calificadoras, “no está entre los temas que se están consensando con el conjunto de los grupos parlamentarios”.
“Existe el derecho de legisladoras y legisladores a presentar iniciativas. Es el derecho fundamental que tienen las legisladoras y legisladores”, resaltó. Así mismo, recordó que cada iniciativa pasa por un análisis muy minucioso, muy amplio en el tiempo y además pasa por el análisis en comisiones, luego va al Pleno, y luego va a la otra Cámara.
Sin embargo, advirtió, que no todas las iniciativas son aprobadas, ya que es simplemente una propuesta que ha hecho el senador Jara, no obstante, aclaró que escuchó decir al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal que no era un planteamiento propiamente de la fuerza política. Por lo que se dijo respetuoso del derecho del senador, pero en efecto, no está entre los temas que se están consensando con el conjunto de los parlamentarios.
En tanto, como grupo parlamentario en el Senado de la República, Morena no presentará ninguna iniciativa para limitar el trabajo de las calificadoras internacionales en México, aseguró Ricardo Monreal.
Dicha iniciativa anunciada por Jara es para modificar la Ley del Mercado de Valores, a fin de sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad.