Escuelas privadas son un fraude: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las escuelas privadas que, dijo, “son un fraude, son patito porque crearon tecnócratas que se creen científicos, pero es increíble lo ineficiente que son porque no los formaron bien”.
Aunque el mandatario prefirió no dar nombres de las instituciones a las que se refería, afirmó que un claro ejemplo del fracaso de está educación son los exfuncionarios que estuvieron al frente de Pemex y se empeñaron en llevarlo a la quiebra.
“Muy irresponsables, pero no solo por mala fe, sino porque son muy ineficientes, muy contrario de lo que se piensa, que son lumbreras, no lo son. Vamos discutiendo, o sea, ¿es mala fe o desconocimiento?. Se sobredimensionó el conocimiento adquirido en universidades famosas, no están bien formados. Esas universidades famosas resultaron patito, piratas, son un fraude, no salen bien formados los egresados. Ya no hablemos de civismo, de humanismo y de ciencias sociales, no, de los conocimientos técnicos, contables, administrativos, económicos ¡muy malos!”.
Aprovechó para destacar que el director de Pemex, Octavio Romero recibió un reconocimiento internacional por el buen manejo de las finanzas en la institución.
Indicó que respalda la destitución r inhabilitación del director de Pemex Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada Aguilar y espera que la próxima semana se nombre al sustituto.
Por otra parte, el titular Ejecutivo, calificó como un triunfo la aprobación del Senado de la República del Acuerdo Modificatorio del Tratado comercial entré a México, Estados Unidos y Canadá, y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre.
“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo”.
Declaró que el acuerdo comercial ayudará mucho al crecimiento de la economía nacional y beneficiará a Norteamérica, y afirmó que aunque no es lo único, ni la panacea, “sí es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo”.