Ordena AMLO abrir investigación contra colaboradores de García Luna

Ciudad de México.-La mañana del viernes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ordena investigar a los colaboradores de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quién fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de cocaína, cohecho y coparticipación en delitos contra la salud.
“Ya quiero instrucciones para que se haga una investigación al actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”, de esta manera el mandatario reiteró que no va a tolerar la corrupción ni en su familia.
En cuanto al tema del nuevo tratado comercial, el titular Ejecutivo, calificó como un triunfo la aprobación del Senado de la República del Acuerdo Modificatorio del Tratado comercial entré a México, Estados Unidos y Canadá, y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre.
“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo”.
Resaltó que el acuerdo comercial ayudará mucho al crecimiento de la economía nacional y beneficiará a Norteamérica, y afirmó que aunque no es lo único, ni la panacea, “sí es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo”.
Por otra parte, el tabasqueño abordó el tema de la salida de Evo Morales hacia Argentina y señaló ante la prensa que se comunicó con el expresidente boliviano, quién le expresó su agradecimiento con el pueblo de México.
López Obrador refrendó que su gobierno ha dejado de manifiesto que no se quieren dictaduras militares, “democracia sí, militarismo no”.