Evo Morales agradece a México asilo político

Ciudad de México.- Evo Morales, expresidente de Bolivia, arribó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado dijo el canciller argentino, Felipe Solá.
El funcionario aseguró que Morales se siente más cómodo en Argentina que en México. El expresidente llegó con total hermetismo a Buenos Aires, junto con su exvicepresidente Álvaro García Linera, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA, quienes también estuvieron aislados en México.
El canciller dijo que por el momento no está previsto un encuentro entre Morales y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Por su parte, el expresidente boliviano externó su “eterno agradecimiento” al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al gobierno de México por “salvarme la vida y por cobijarme”.
“Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes. Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”.
En noviembre pasado, Evo Morales, expresidente de Bolivia, dijo en una entrevista que estaría dispuesto a no participar en unas nuevas elecciones, luego de que el gobierno de transición comenzara con un diálogo con la oposición para tratar de salir de la crisis política que atraviesa el país andino.
“Tenemos que llegar a pacificar Bolivia”, dijo el expresidente en una entrevista con Reuters en Ciudad de México, donde se encuentra asilado tras renunciar el fin de semana.
Asimismo, Morales dijo que si la Asamblea acepta su renuncia a la presidencia podría regresar a Bolivia como ciudadano común o militante.