Asegura AMLO que su administración ha gastado menos que con Peña

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador “presumió” haber gastado este año 75% menos en la Oficina de la Presidencia que su antecesor, Enrique Peña Nieto.
Ante los medios de comunicación, dijo que durante el último año de Peña gastaron 3 mil millones de pesos en la administración de la Presidencia, mientras que en su primer año en el cargo, el gasto fue de 800 millones.
“He recorrido el país y no me ha faltado dinero para pagar costos de avión, hoteles h lo que se necesita para los que me acompañan”.
En este sentido, dio a conocer que será la próxima semana cuando de nombre am sustituto de Margarita Ríos-Farjat, quien era titular del Servicio de Administración Tributaria y la semana pasada fue nombrada Integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
López Obrador dijo que buscará que el reemplazo de Ríos-Farjat sea una persona íntegra y honesta puesto que necesita aumentar la recaudación de impuestos.
En otro aspecto, el tabasqueño afirmó que su gobierno no quedará a deber nada a los mexicanos, toda vez que se esforzarán para que su justicia llegue a todos.
“Nosotros no le vamos a quedar a deber nada a los mexicanos, nos vamos a poner al corriente. No le vamos a fallar al pueblo. Ya no hay influyentismo. El gobierno ya no está al servicio de un grupo o de potentados”.
Aseguró que a pesar de que recibió un gobierno reumático, su neta es que llegue a trotar y sea eficaz.
Al referirse sobre los desastres ambientales en Sonora por parte de la empresa minera Grupo México, el titular Ejecutivo aseveró que la justicia llegará aunque el tránsito para llegar a ella sea lento, pues su administración tiene la voluntad de cambiar el país.