AMLO cancela desarrollo inmobiliario en Santa Fe

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que bajo la administración del gobierno capitalino, en Santa Fe solamente se construirán algunas casas para el Ejército y una instalación de la Guardia Nacional.
Con esto, el tabasqueño terminó con la polémica en torno a la desinformación de un enorme terreno propiedad de la Secretaría de Defensa Nacional para un desarrollo inmobiliario. López Obrador informó que ésta área no será privatizada.
“Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, es decir, el cuidado, la conservación del medio ambiente. Va a ser un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe, y se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez”.
Con este anuncio, el jefe Ejecutivo desechó el proyecto que venía del gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto y que pretendía la urbanización del predio propiedad de Sedena. Desde su anuncio, dicho proyecto desató la inconformidad vecinal por el impacto urbano qué implicaría.
El pasado 20 de diciembre, el propio presidente de la República había confirmado la venta de ese predio, con lo que se pretendía obtener alrededor de 30 mil millones de pesos que se destinarían a la conformación de la Guardia Nacional.