Invita México a Kushner y Freeland a reunión por T-MEC

Ciudad de México.- Un funcionario informó a Reuters que el Gobierno de México invitó a la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, a reuniones el martes para debatir los últimos detalles de cara a la ratificación del acuerdo comercial regional T-MEC.
De acuerdo con medios de comunicación, se espera que el martes lleguen a México el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el asesor presidencial de la Casa Blanca, Jared Kushner.
Cabe destacar que el lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se alista un mensaje de su titular, Marcelo Ebrard y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade,para dar a conocer avances en la ratificación del Tratado ente México, Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya es tiempo de ratificar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, pues de lo contrario, el tema se contaminará con el proceso electoral por el que atraviesan los Estados Unidos.
De esta manera, el mandatario urgió una vez más a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en el vecino país a ratificar el acuerdo comercial luego de que México cumpliera cabalmente con los compromisos en materia laboral asumidos en las negociaciones pasadas y recientes.
Tras fijar su postura respecto a los últimos acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá en cuanto a establecer paneles de expertos en caso de surgir alguna controversia en la implementación del tratado y que los tres países podrán cuestionar dicha aplicación, el presidente López Obrador confió en que muy pronto pueda haber noticias positivas al respecto.
Agregó que durante el fin de semana se realizó una consulta a los senadores mexicanos para conocer su opinión respecto al anexo que se haría al tratado acerca de los paneles de expertos.