Pide AMLO a Pelosi ratificar el T-MEC

Ciudad de México.- En un mensaje desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya es tiempo de ratificar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, pues de lo contrario, el tema se contaminará con el proceso electoral por el que atraviesan los Estados Unidos.
De esta manera, el mandatario urgió una vez más a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en el vecino país a ratificar el acuerdo comercial luego de que México cumpliera cabalmente con los compromisos en materia laboral asumidos en las negociaciones pasadas y recientes.
“Con mucho respeto, pienso que ya es el momento, que es el tiempo adecuado conveniente, la política también es tiempo es el momento de tomar ya la decisión porque de lo contrario se va a acercar la decisión a los procesos electorales, que como sucede, lo hemos dicho aquí, en todos los países democráticos despiertan pasiones y queremos que no se vincule, que no se mezcle este asunto tan importante para la economía de las tres naciones con el tema político electoral”.
Tras fijar su postura respecto a los últimos acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá en cuanto a establecer paneles de expertos en caso de surgir alguna controversia en la implementación del tratado y que los tres países podrán cuestionar dicha aplicación, el presidente López Obrador confió en que muy pronto pueda haber noticias positivas al respecto.
Agregó que durante el fin de semana se realizó una consulta a los senadores mexicanos para conocer su opinión respecto al anexo que se haría al tratado acerca de los paneles de expertos.
En otro tema, a cinco días de celebrarse la educación número 22 del Teletón México, el tabasqueño convocó a todos los mexicanos a colaborar en la noble causa para beneficiar a los niños y niñas con discapacidad en el país.
Señaló que aunque esta institución privada cuenta con las instalaciones y personal médico capaces de revertir una discapacidad temporal y otorgar mejor calidad de vida a quien la padece, el presidente colaborará en el Teletón y estará presente a través de un video que en los siguientes días será difundido.