Llama Sheinbaum a uso correcto de redes sociales tras caso Karen Espíndola

Ciudad de México.- Luego de que se hicieron públicos los videos de los gusanos trabajar en un bar de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado para hacer un uso responsable de las redes sociales en este tipo de casos.
La mandataria capitalina aseguró que su gobierno trabaja para detectar las denuncias qué se hace en estos medios para agilizar las investigaciones incluso antes de que se hagan las denuncias formales.
Aseguró que los protocolos se seguirán aplicando de la misma manera, sin embargo pidió la colaboración de la ciudadanía para no hacer movilizaciones innecesarias. Señaló que a través del registro que se ha realizado de taxis de conductores, se han detectado y detenido a 4 personas por agredir a mujeres.
Por otra parte la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que este caso será cerrado sin ninguna sanción penal en contra de la jóven.
Detalló que la carpeta de investigación que abrieron sus familiares será cerrada, al no acreditarse ningún tipo de delito en contra de la mujer. Asimismo, la funcionaria negó que los videos los haya filtrado el gobierno capitalino, como aseveraron los colectivos feministas.
En tanto, Karen Espíndola rindió sus declaraciones a la Procuraduría General de Justicia capitalina. La joven de 30 años de edad se dijo arrepentida y aceptó que estuvo durante la tarde y noche en un bar de Coapa. También detalló que durmió por la carretera a Cuernavaca.
Luego de los señalamientos de organizaciones feministas que acusaron al gobierno capitalino de filtrar los videos donde se ve a la mujer en un bar, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aclaró que el supuesto material visual formaría parte de una siguiente etapa de investigación en el caso.
Aclaró que tras la difusión del vídeo en redes sociales y medios de comunicación, la dependencia dno ha tenido contacto con la familia de Karen.