Asegura AMLO que es prioridad defender los derechos humanos

Ciudad de México.- En su habitual conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador expuso que para su administración la defensa de los derechos humanos es prioritario y no hay límite de recursos para atender los temas relacionados con ello, asimismo pidió no echar culpas a la política de austeridad, ya que dijo, se trata de austeridad aplicadas a temas administrativos y se implementó por cuestión de principios.
El titular Ejecutivo aseguró que no hay límite para lo que tiene que ver con derechos humanos,”no hay límite presupuestal, no hay techo, es todo lo que se necesite, es otra de las cosas que cuesta trabajo que se entienda”.
Tras señalar que llegó al gobierno después de una larga lucha por justicia y derechos humanos que inició hace 40 años, insistió que “cuando digo, no hay límite, es porque así es”, ante los medios de comunicación insistió que entre las políticas de gobierno, la defensa de derechos humanos está en el primer sitio.
Indicó, qué pedirá al subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, como un llamado de atención fraterno, que informe sobre la disponibilidad de recursos.
Explicó qué en muchas dependencias tuvieron menos recursos por el cambio de funciones que hubo en su administración, pero limitarse a lo establecido en presupuesto es una forma de medir, pero por convicción eso es prioritario, y no echarle la culpa a la austeridad, pues ésta se trata de un asunto de principios, de un asunto administrativo.
El tabasqueño refirió que cuando se piensa en austeridad se vincula al neoliberalismo, Por qué se usaba para correr trabajadores, pero “la austeridad nuestra viene de Juárez, quién decía que el servidor público debe vivir en la justa medianía… Cuando dicen que austeridad es cometer injusticias, no, al contrario, lo que pasaba es que todo se quedaba en el gobierno y no le ha llegado apoyo al pueblo, si acaso migajas”.
Como ejemplo, el mandatario informo que en el presente año no se ha comprado un vehículo nuevo, al contrario, apunto que aún tienen muchas unidades que buscan vender.
En otro tema, López Obrador anticipó que la reunión que sostendrá con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, será amistosa y basada en el respeto, pues el punto básico es la cooperación en materia de seguridad.
Esta reunión se da luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara qué buscaría catalogar como terroristas a los carteles del narcotráfico mexicano apeticion de la familia LeBarón.