Refuerzan AMLO y Lammoglia plan contra adicciones

Ciudad de México.- A invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Doctor Ernesto Lammoglia participará en el programa destinado a los jóvenes para prevenir adicciones.
A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño destacó con una fotografía su reunión con el médico egresado del Instituto Politécnico Nacional y quién ha contado con programas en radio en los que además de dar consejos presenta temas de salud mental.
“Mucha gente está entusiasmada y dispuesta a participar. La transformación la hacemos todos”, escribió López Obrador.
En agosto pasado, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones “Juntos por la paz”, que tiene como objetivo dar a conocer la “amarga” realidad que representa estar inmerso en las drogas, con el daño a la salud y a la sociedad.
Descartó que no se trata de una iniciativa aislada, pues es una campaña humanista que se inscribe en el plan de atender las causas que originan la drogadicción, la inseguridad y la violencia, y no solo de quede en etiquetar a los jóvenes como ninis.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell señaló que México pasó de ser un país de trasiego de drogas a uno de consumo, esto, de acuerdo a su argumento, implicó una desestabilización del tejido social, por lo que ahora se busca girar hacia un modelo de inclusión que lleve a la paz y evite la criminalización de los consumidores.
Además, expuso que se llevará a cabo en los municipios de Tierra Caliente Michoacán, un modelo que se replicará a nivel nacional y que tiene como finalidad acercar a los menores a los centros de atención rural de los adolescentes que tiene el IMSS Bienestar, la Consejería por pares que maneja INJUVE y a los semilleros de la Cultura por la Paz que los vincula a actividades artísticas comunitarias.
López Obrador destacó que en este combate a las adicciones ni se descarta nada, incluida la despenalización de algunas drogas, para atender este problema de salud; sin embargo, señaló que debe analizarse con responsabilidad.