Convoca AMLO a subasta de bienes del crimen organizado

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una mega subasta de joyas, autos de lujo, residencias y otros bienes decomisados al crimen organizado y cuyos que se obtengan serán para construir caminos en la Yesca, Nayarit y para Guanajuato.
Ante medios de comunicación, dijo que está mega subasta se realizará el próximo 14 y 15 de diciembre en el conjunto cultura de Los Pinos.
“Los fondos de esta subasta van a destinarse para el camino a La Yesca en la zona de los huicholes en Nayarit, que no tiene camino pavimentado. Se construyó una hidroeléctrica, pero hasta ahí llega el camino pavimentado, el otro camino es para el municipio de Tarjeta, Guanajuato, que está en la Sierra”.
Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que la subasta comprenderá 4 mil 578 joyas, autos de lujo como Ferrari, residencias aseguradas por la Fiscalía General de la República y otros bienes.
“Vamos a echar toda la casa por la ventana, aprovechando que es una época propicia para regalar”.
Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, mostró detalles de la forma en la que entran ilegalmente armas a México, desde los Estados Unidos, como envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, y hasta simuladas como armas de juguete, incluso mostró como se adecuan partes de automóviles de carga y de pasajeros para meter ahí cartuchos, balas y hasta armas largas.
Se han asegurado cinco mil 694 cartuchos, tres armas cortas, un arma larga y 12 cargadores en un tanque de gasolina de una camioneta, y hasta nueve armas largas, 15 cargadores y 15 cartuchos.
Se han detectado hasta mil cartuchos y 5 armas largas en las puertas de automóviles, también en los asientos traseros y las llantas de refacción. Incluso se aseguraron 3 armas largas dentro de un televisor, en la aduana de Ojinaga, Chihuahua.
El general Sandoval detalló que las revisiones se hacen de manera aleatoria, pues si se quisiera hacer a todos los vehículos se afectarían incluso otras economías, como la de alimentos, pues en las cajas de esos tráiler también se transportan productos perecederos.