Asegura AMLO que marcha contra sus políticas fue de conservadores

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha del día domingo que se realizó en contra de las políticas de su gobierno, fue de simpatizantes de los partidos conservadores disfrazados de ciudadanos.
“Eran ciudadanos disfrazados de simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan”.
Además, destacó quién dicha movilización participaron dirigentes de los partidos políticos de oposición.
En otro tema, el titular Ejecutivo, se refirió como un hecho “excepcional” al enfrentamiento armado registrado el sábado pasado entre presuntos delincuentes y fuerzas civiles, así como militares en el municipio de Villa Unión, Coahuila.
Al informar qué helecho arrojó 21 personas fallecidas entre presuntos sicarios y policías, así como dos ciudadanos inocentes, López Obrador aseguró que el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís se destaca en la lista de los mandatarios locales que atienden personalmente el tema de la inseguridad.
“Nos consta que el gobernador se aplica, no delega, está pendiente y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila”.
Argumentó que antes de que tomará posesión como presidente de la república, en la zona de la Laguna se aplicó un programa para bajar la incidencia delictiva de la región que hasta la fecha ha dado buenos resultados.
“Este caso vamos a decir qué es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila, de todas maneras se atendió”.
Agregó que luego de estos hechos violentos, elementos de la Guardia Nacional serán enviados a dicho municipio para reforzar la seguridad de sus habitantes.
Además, el tabasqueño informó en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre la incidencia delictiva en las entidades del país.
Indicó que se mostrará qué en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el Gobierno Federal.
El Ejecutivo Federal aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “quién es quién” en el trabajo al combate de la inseguridad.