Supervisa AMLO obra en Santa Lucía

Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de supervisión en las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía y señaló un ahorro superior a los cien mil millones de pesos en comparación con la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Con la mano de obra de 2 mil 654 trabajadores civiles y 500 militares, en 44 días, la construcción total del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles cuenta con un avance del 1% en general.
López Obrador celebró la decisión de construir el nuevo aeropuerto en el terreno de la Base Aérea Militar número Uno, de Santa Lucía y señaló que se ha trabajado con legalidad a pesar de los más de 100 amparos que se impusieron.
Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el tabasqueño anunció que el Estado Mexicano, va a adquirir las acciones que actualmente tiene una empresa privada sobre el Aeropuerto Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.
El presidente aseguró que el suelo de Santa Lucía es un mejor suelo, mientras que el Texcoco, era puro “fango”.
Por su parte, el General Ingeniero Constructor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, aseguró que tan solo la construcción de la Terminal Aérea, tendrá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales ya se recibieron los primeros 300 millones.
Destacó que parte de los materiales que serían utilizados en el Aeropuerto de Texcoco, serán trasladados a Santa Lucía para emplearlos en el Aeropuerto Felipe Ángeles.