Encabeza familia LeBarón marcha contra AMLO

Ciudad de México.- En el marco del Primer Informe Presidencial, la familia LeBarón y Javier Sicilia encabezaron una marcha en contra de Andrés Manuel López Obrador por la violencia que vive el país al cumplirse el primer aniversario de la llamada Cuarta Transformación.
Contingentes de organizaciones políticas y sociales opositoras avanzaron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
Los primeros en avanzar fueron los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. Varias reuniones se aglutinaron en la glorieta del Ángel de la Independencia, entre ellos los partidos Acción Nacional con su presidente nacional, Marko Cortés, y Santiago Creel Miranda, además de los perredistas.
Asimismo, se observaron mantas del grupo Hijos de la MX, que argumentan que la estrategia de “abrazos y no balazos” no está funcionando.
Los inconformes se dieron cita a las 9:30 de la mañana para llevar a cabo la manifestación denominada “antiAMLO”, en la cual exigieron al titular Ejecutivo mejores condiciones de seguridad y gobernabilidad.
Cabe señalar, que en este contexto, la madrugada del domingo fueron detenidos tres sujetos presuntamente vinculados a la muerte de mis nueve integrantes de la familia LeBarón.
La detención se dio en el marco de una operación conjunta de la Fiscalía General de la República, Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.
Tras la captura, el mes pasado, de un presunto implicado en los hechos, las autoridades federales han estado obteniendo información fundamental y pruebas que ya de han estado practicando, señalaron las fuentes.
Cabe recordar que desde el pasado 8 de noviembre, la Fiscalía General de la República obtuvo de la Fiscalía del Estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.