Asegura Segob que continuarán refugios para mujeres violentadas

Ciudad de Méx.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que con la finalidad de atender a las mujeres y niñas que han sido violentadas y corren riesgos, los refugios para este sector de la población continuarán e incluso el Gobierno Federal promoverá la creación de más centros en el país.
En el marco de la presentación del programa para la atención y protección de mujeres y niñas, la funcionaria aseguró que, contrario a lo que sucederá con las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas seguirán funcionando, pero con la rectoría del Estado.
Sánchez Cordero explicó que se impulsará el trabajo coordinado de las tres órdenes de gobierno para actuar en políticas para prevenir, eliminar y sancionar la violencia contra las mexicanas, ya que al menos 66 de cada 100 son víctimas de distintos tipos de violencia. Agregó que una de las medidas del gobierno federal es la de destinar recursos a los municipios para salvaguardar y garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres así como la creación de centros de atención.
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, frente al incremento de los diversos delitos contra las mujeres, en México existen cerca de 70 refugios para mujeres violentadas, de los cuales sólo 20 cuentan con parámetros de excelencia, motivo por el cual es necesario impulsar la creación de más centros de este tipo en los municipios.
Por su parte, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, destacó que el papel que juegan los refugios para la protección de las mujeres y las niñas violentadas y reiteró que estos continuarán.
Posteriormente, el presidente, Andrés Manuel López Obrador respondió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que México será una potencia económica, luego de que esta redujo la perspectiva de crecimiento durante 2019 y 2020.
“México se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo, tiene muchos recursos naturales, un pueblo trabajador y algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara, le faltaba un buen gobierno aunque esto no les guste a nuestros adversarios” señaló.
Aseguró que la crisis fue ocasionada por la corrupción auspiciada por los malos gobiernos, sin embargo, destacó que está muy confiado sobre los resultados, pues “si ya no hay corrupción tolerada se va a lograr el renacimiento del país”.