Exige LeBarón renuncia de autoridades incapaces de resolver la violencia

Ciudad de México.- El activista Julián LeBarón, aseveró que la ciudadanía debe declarar la guerra al crimen y exigir la renuncia de las autoridades incapaces de resolver la violencia.
“Yo sueño que veré el día en que México ponga contra la pared a las autoridades incapaces de hacer algo frente a un secuestro, una desaparición o un asesinato”.
A 24 días de la emboscada dónde fueron masacrados 9 de sus familiares, consideró que no hay manera de que las autoridades estatales no sepan que viven y se pasean cantidades de asesinos en las comunidades y en todos lados.
“Por eso decimos que mientras no lo señalemos y hablemos claro con la verdad, nosotros tenemos las manos y la cara manchadas de la sangre de nuestra familia por no denunciar y no señalar al crimen que está inmiscuido en la sociedad”.
Para el líder mormón, la libertad y la vida deben de estar por delante de cualquier cargo público, por lo que acusó qué son las autoridades quienes permiten que el crimen organizado tenga las armas para matar inocentes.
“No podemos lavarnos las manos. Nosotros, como sociedad, aceptamos que la única voz que vamos a tener es que cada 6 años ir a solapar a estos desgraciados en las elecciones, rogándole a Dios por favor, que el que llega no sea tan ratero y tan criminal como el que se va y aceptamos que esa sea nuestra única participación”.
Indignado por la actuación del gobierno en todos los niveles, sostuvo que la sociedad se convierte en cómplice cuando guarda silencio.
En cuanto al caso de la masacre, Julián LeBarón detalló que no saben quiénes los asesinaron, sin embargo, saben exactamente quién es la gobernadora de Sonora y el gobernador de Chihuahua, y aseveró que ellos son los responsables de la seguridad.
“Tenemos que organizarnos y poner a todas las autoridades contra la pared cuando no están haciendo su trabajo, porque ellos permiten a los sicarios tener las armas para darle 200 balazos niños y mujeres y a nosotros no se nos permite defendernos”.