México puede retroceder por ideología del populismo: Vargas

Ciudad de México.-El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, que acuñó la frase “la dictadura perfecta” para los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, consideró que el actual gobierno de este país puede retroceder.
Durante una conferencia de prensa en el Museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, respondió a una serie de preguntas del público y medios de comunicación en las que le pedían su opinión sobre el desempeño de la administración y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mal, yo lo veo mal, yo lamento decir que yo quiero mucho a México, tengo mucha relación con México. Yo quisiera que México jugará un papel absolutamente fundamental como el gran país qué es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México”.
Vargas Llosa, quién en la década de los 90 declaró que México tenía “La dictadura perfecta” debido a la permanencia de la bancada tricolor en el gobierno durante tantos años y con una clase intelectual prominente de su lado, opinó que el país está comenzando a salir de esa “dictadura”.
“México comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, que al final no era tan perfecta, era bastante imperfecta para las mexicanas y mexicanos, y me temo muchísimo que el populismo que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.