Considera AMLO que es más importante la honestidad que la experiencia

 Ciudad de Méx. -Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración les importa más la honestidad que la experiencia, esto, luego de que se le cuestionara la designación de José Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente.
Carrizales formó parte del grupo de ayudantía del ahora presidente de México, y fue rechazado cinco veces por el Senado para somier un puesto en el sector energético, concretamente en la Comisión Reguladora de Energía debido a su falta de preparación.
“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo. ¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa es la honestidad”.
El titular Ejecutivo, afirmó que, en términos cuantitativos, en su gobierno le interesa tener servidores públicos con 90% de honestidad y sólo 10% de experiencia”, pues aseveró que en administraciones anteriores era al revés, se tiene un 90% de experiencia, “buenísimos y además charlatanes, pero eso sí muy corruptos”.
“Qué bueno que sale el tema, porque un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren darles a sus hijos pobreza, pero no deshonra. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada, por eso necesitamos servidores públicos incorruptibles”.
La ASEA quedó sin titular luego de la renuncia de Luis Vera, quién autorizó el estudio de manifestación ambiental de la refinería de Dos Bocas Tabasco, donde se advirtió a Pemex qué existe la probabilidad de presentarse un evento no deseado en materia de riesgo ambiental.