Guaidó anuncia paro en la administración como presión contra Maduro

Venezuela.- Juan Guaidó, Jefe del Parlamento de Venezuela, reconocido como presidente interino de esta nación por unos 50 países, anunció un paro en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro al que considera ilegítimo y dictatorial.
“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos. Vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada”.
Guaidó señaló que se comenzarán a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que se irán comunicando progresivamente.
“La presión apenas comienza, la movida social ahora es que va a la calle” dijo el presidente interino, sin dejar de recordar que la lucha de los trabajadores es anterior a la tensión política pues solo el año pasado los gremios encabezaron el conflicto laboral más extendido en la historia del país, que significó decenas de protestas”.