Garantiza AMLO bienestar de mexicanos en presupuesto 2020

Ciudad de Méx. -Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados por haber aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual garantiza que habrá desarrollo y dinero suficiente para el bienestar del pueblo.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo presumió que en el PEF 2020 hay recursos suficientes para atender a los adultos mayores, a jóvenes con discapacidad, becas para niños y niñas vulnerables, campesinos. Además, se favoreció económicamente al sector salud y proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía, del Istmo de Tehuantepec y los caminos rurales que se están construyendo a lo largo del país.
“Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020. Igualmente está garantizada la pensión para niños, niñas pobres con discapacidad (con) cerca de 1 millón de pesos. Está garantizado que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad. Está garantizado que en el 2020 se amplíe a un millón de hectáreas la siembra de árboles maderables para dar empleo a 400 mil campesinos”.
En cuanto a los servicios educativos y escolares, mencionó que “se garantiza que haya atención médica, se amplía presupuesto en salud y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas que van a tener su presupuesto, cada escuela para que la sociedad de padres de familia se haga cargo de mantener un buen estado los planteles educativos”.
Advirtió que nueve de cada diez hogares mexicanos están recibiendo un apoyo económico por parte de su gobierno, y que esto ha sido posible porque no hay corrupción ni moches.
Luego de que los legisladores avalaran el presupuesto de egresos de 2020, que incluye reducciones a órganos autónomos como la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral, el mandatario señaló que todos se deben ajustar a la austeridad.
Esto, luego de que el INE advirtió de un recorte de mil millones de pesos como el que avaló el Legislativo, pondría en riesgo su operación y con ello, la democracia.
El tabasqueño instó a un análisis de la reforma constitucional que reduzca el financiamiento a los partidos y ese dicho recurso sea entregado al INE.