Aprueba Comisión de Diputados dictamen del Presupuesto de Egresos 2020

Ciudad de México.- Al cierre de esta edición, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 y se envió al Pleno para que la misma noche del jueves sea debatido y en su caso aprobado.
En una sesión de más de dos horas, los integrantes de este órgano Legislativo lo avalaron con 34 votos a favor de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México; 12 en contra del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, PRD y cero abstenciones.
Tras 15 días sin poder sesionar y 10 de no poder entrar al palacio legislativo de San Lázaro debido al bloqueo de organizaciones campesinas, los diputados retomaron los trabajos legislativos en la sede alterna, aunque sin la presencia de la bancada del Partido Acción Nacional, ya que esta fuerza política emitió un comunicado en el que afirmaron que no aprobarán el presupuesto 2020 en una sede alterna “en lo oscurito y dando la espalda al país”.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reanudó la sesión permanente para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la Expo Santa Fe.
En el espacio asignado como sede alterna fueron colocadas 500 sillas con una etiqueta en la que se lee el nombre y grupo parlamentario de cada uno de los legisladores. A cada diputado se le asignó el mismo lugar que tienen en el pleno de San Lázaro.
A pesar de qué hasta el día jueves los líderes parlamentarios de la cámara baja habían descartado sesionar en una sede alterna para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, al considerar que requería una logística complicada, finalmente accedieron a trasladarse a Santa Fe.