Conforma AMLO terna de mujeres para ministro de la SCJN

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los esfuerzos para que exista igualdad entre hombres y mujeres en el país, este viernes enviará la terna al Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual estará conformada por tres mujeres.
“Nos corresponde enviar una terna al senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia. Mañana, como corolario de este acto, voy a enviar la terna iban a ser tres mujeres”.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo firmó el Acuerdo por la Igualdad, mediante el cual garantiza que su gobierno haya equidad de género y desaparezca el machismo.
Asimismo, se comprometió para que en las funciones públicas exista un número igual de mujeres y hombres; aseguró que no habrá desigualdad, pues, ” vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución”.
El mandatario dijo que el movimiento feminista debe siempre tener como guía referente el humanismo. Resaltó que actualmente existen programas sociales que evidencian los hechos, pues “atienden a todas las clases, a los creyentes y no creyentes, pero se da preferencia a los más pobres y necesitados, no puede haber trato igual entre iguales”.
Afirmó que los beneficiarios de los programas sociales son hombres y mujeres, pero “en la mayoría de los casos son más mujeres las que se han beneficiado de estos, el 31% de los beneficios del Programa Sembrando Vida son mujeres”.
Puntualizó que actualmente se opta para que más mujeres sean tesoreras, porque “son más honradas que los hombres. Para nosotros, la igualdad tiene que ver con la atención de la población y que eso sea lo fundamental, El punto de partida. Que no exista una monstruosa desigualdad como la que padecemos en el país y esto es lo básico, que se atienda a quién más lo necesita”.
El acuerdo firmado establece que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la cuarta transformación y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas; garantizar un mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.
En este contexto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el acuerdo tiene 6 objetivos, 37 estrategias, y 273 acciones que están dentro del Plan Nacional de Desarrollo y que servirá para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas.
En otro tema, López Obrador informó que analiza los 61 proyectos de infraestructura que la iniciativa privada propone para reactivar la economía.
Este paquete incluye obras de remodelación y modernización de aeropuertos, puertos, refinerías y trenes, además de la construcción de centrales eléctricas y hospitales. Se calcula una inversión de 254 mil 989 millones de pesos, según el texto del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con el sector privado qué a los empresarios presentaron hace unos días al presidente de la República.