Refrenda Marina y Sedena lealtad a AMLO

Ciudad de México.- Los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda refrendaron si lealtad y respaldaron el proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la ceremonia de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional y ante el titular Ejecutivo, el general Sandoval expuso que “respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente”.
El mando reiteró L titular del Ejecutivo que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a su comandante supremo.
En el marco del 109 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas.
En Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega de distintas condecoraciones a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina- Armada de México por su tiempo de servicio en dichas instituciones, que puede ir de los 10 a los 50 años.
Durante la ceremonia, el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, precisó que 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres recibieron condecoraciones por su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas.
Detalló también que ascendieron en el país 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres de distintos rangos. Por ello, urgió a los uniformados a continuar con sus responsabilidades en servicio de la nación y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el secretario de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó el trabajo de los elementos del Ejército y de la Marina siempre con apego a los Derechos Humanos y al Estado de derecho.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para refrendar ante el titular Ejecutivo la lealtad de la institución que dirige con su proyecto de gobierno.
“Las Fuerzas Armadas siempre serán leales a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo”.
En este mismo contexto, el general Luis Cresencio Sandoval impuso ascensos a 102 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, en la sede de la dependencia.
En compañía de sus familiares, recibieron sus insignias 6 generales de Brigada, 2 generales de Ala, 4 generales Brigaderes, un general de Grupo, 12 coroneles, 25 tenientes coroneles, 21 mayores, 7 capitanes primeros, 12 capitanes segundos y 12 tenientes.