Asegura AMLO que durante corrupción en Pemex y CFE calificadoras callaron

Ciudad de Méx.- Luego de que la agencia Standard & Poor’s bajara la perspectiva de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), el jefe Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador cuestionó esto y afirmó que en años anteriores, pese a la corrupción en esa empresa y en la Comisión Federal de Electricidad las calificadoras callaron y calificaban con excelencia.
De acuerdo con dicha agencia que redujo de estable a negativa su calificación a la empresa productiva del Estado, esto se debe al deterioro de perfiles de riesgo de negocio y financiero y con los cuales se compromete la recuperación de sus principales líneas de negocio.
“Lo único que puedo reprochar de manera respetuosa, a las calificadoras que durante ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y la CFE permanecieron callados. Calificaban con 10, con excelencia”, denunció.
Durante su conferencia de prensa, el tabasqueño aseguró que debido a los malos resultados de la política neoliberal estas calificaciones solo castigan al país e incluso a su administración la acusan de ello.
Ante esta situación, afirmó que en estas dos empresas la corrupción ya no está tolerada, por lo que poco a poco se irá entendiendo que Pemex y la CFE son empresas verdaderamente productivas, eficientes y honestas, por lo que van a resurgir.
Posteriormente, López Obrador hizo un llamado a la población a no auxiliar, no ayudar ni proteger a los integrantes de la delincuencia organizada, sean “huachicoleros” o dedicados a cualquier actividad ilegal a cambio de dádivas o pequeñas ayudas, así mismo, exhortó a las personas necesitadas a acudir al gobierno federal para encontrar los apoyos necesarios.