Afirma AMLO estar dispuesto a reunirse con los LeBarón

Ciudad de México.- Luego de la emboscada donde tres mujeres y seis niños fueron atacados presuntamente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo desean.
“Si se necesita sí, si ellas desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición. A ellos sí les daremos más información, pero lo que podemos decir a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando”, dijo el presidente en su conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que continúan las investigaciones del caso y en breve se informará sobre los resultados. Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, el tabasqueño sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer la investigación a fondo, porque no hay intereses creados de por medio.
“No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando”, de esta manera el titular Ejecutivo refirió que tiene la confianza de que se resolverá esta situación.
Además, afirmó que hay capacidad técnica para llevar a cabo labores de investigación e incluso en el caso LeBarón hay un equipo profesional a cargo.
En otro tema, tras la polémica que ha causado la llegada del expresidente boliviano a México, López Obrador cuestionó a quienes condicionan la ayuda que brinda su gobierno a Evo Morales y por qué las dudas sobre quién paga los gastos del exjefe de estado del país sudamericano son cercanos a la “mezquindad”.
Desde Palacio Nacional aseguró que “vamos a recetarle” el artículo 11 de la Constitución Mexicana a aquellos que critican a la administración federal por darle asilo Evo Morales.
A leer el citado artículo, el Ejecutivo Federal refirió que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, al reconocimiento de la condición de refugiado y que el otorgamiento de asilo político se realice conforme a los tratados internacionales.
Finalmente, ante medios de comunicación, Andrés Manuel vuelve a marcar distancia del Movimiento Regeneración Nacional en medio de las pugnas internas por el relevo de dirigentes al interior de dicha fuerza política. Aseguró que no meterá las manos en el proceso de sucesión del partido que formó, ya que esto representaría una traición a los mexicanos.
De esta manera, el presidente de la República urgió la Fiscalía Electoral ponerse a trabajar para castigar los fraudes en las elecciones y acabar de una vez con la era de los mapaches electorales y los portafolios llenos de dinero a repartir al final de la jornada electoral.
Sostuvo que al haber padecido durante años en su calidad de opositor las prácticas antidemocráticas, no caerá en el doble discurso de afirmar, por un lado, que no se reúne con los dirigentes y por el otro, terminar involucrándose en la sucesión de cargos partidarios.