Rechaza Evo Morales participar en nuevas elecciones

Viernes, 15 Noviembre 2019 21:11 Escrito por 

Ciudad de México.- Evo Morales, expresidente de Bolivia, dijo en una entrevista que estaría dispuesto a no participar en unas nuevas elecciones, luego de que el gobierno de transición comenzara con un diálogo con la oposición para tratar de salir de la crisis política que atraviesa el país andino.
"Tenemos que llegar a pacificar Bolivia", dijo el expresidente en una entrevista con Reuters en Ciudad de México, donde se encuentra asilado tras renunciar el fin de semana.
Asimismo, Morales dijo que si la Asamblea acepta su renuncia a la presidencia podría regresar a Bolivia como ciudadano común o militante.
En tanto, Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores dijo que es preocupante que el gobierno mexicano, encabezado por López Obrador, consientan y toleren actitudes hostiles del exmandatario, Evo Morales.
A pesar de las inconformidades, la canciller del país aclaró que no es nada en contra de los mexicanos en general, sin que es más bien el gobierno que está al frente.
La funcionaria boliviana confirmó que se decidió la salida del país de la Alianza Boliviana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se analiza también anunciar el retiro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En rueda de prensa, junto a la ministra interina de Comunicación, Roxana Lizárraga, Longaric explicó las medidas que se están tomando de forma inmediata en materia de relaciones exteriores de Bolivia.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.